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¿Qué es un Experto SEO?

El experto SEO es la persona que se encarga de crear y optimizar un sitio web para hacerlo popular en Google y que así genere negocio.

Pero no solo eso, además de trabajar dentro de un sitio web (SEO On page) también se trabaja fuera del sitio web (SEO Off page), aumentando su autoridad.

✅ Definición clara y sencilla de lo que es un experto en SEO

Cuando haces un sitio web, salvo que esté optimizado para SEO (para posicionarse) lo normal es que el sitio web no se posicione bien en Google.

Esto en cierta manera es una tragedia, pues cuando se hace un sitio web lo habitual es que se haga para generar negocios, y por lo visto eso no ocurrirá.

¿Que diferencia hay entre un sitio web hecho por un diseñador/programador o por un Experto SEO?

A ver, antes de nada decir que, hay casos y casos, pero por lo general, un sitio web hecho por un diseñador web o por un programador web no contará con ciertos requisitos SEO que un Experto SEO jamás pasaría por alto.

Cosas como el enlazado interno, el keyword research o las meta etiquetas optimizadas según las intenciones de búsqueda objetivo que nos marquemos, son factores que marcan una diferencia.

✅ Importancia del SEO en una empresa

Como ya hemos visto hasta ahora, el SEO debe ayudar a generar negocio. Así de simple.

Y si el SEO no ayuda a generar negocio es que no está bien hecho, o que aún está en una fase temprana…

Por ejemplo, si eres un abogado y estás en Cuenca (nuestra ciudad), sería muy interesante ser visible en Google cuando alguien busque “abogados en cuenca”, porque créeme, la gente lo busca.

Nos encontramos a diario con casos donde te dicen; “no, si nuestro negocio es de boca a boca…”. No, no llevas razón permite que te corrija, le suelo decir, en muchos casos se ofenden y se ponen a la defensiva, pero me da igual, no busco dar la razón como los tontos, si se que no es así, te lo diré.

Vendas lo que vendas, hagas lo que hagas, hay gente que lo busca en internet.

Y esa es la diferencia entre ser uno de los que están visibles, o no.

Y cuando digo visibles me refiero a fuertemente, no a que estamos en la segunda página de google cuando alguien busca “abogados en cuenca”, tienes que estar en Top3. Máximo en Top5.

Funciones Clave de un Experto SEO

El Experto SEO se dedica a generarte negocio mediante los resultados orgánicos de Google.

Esto quiere decir que, cuando vas a Google y buscas algo te salen dos tipos de resultados, los de pago y los orgánicos.

Los Expertos SEO nos centramos en los orgánicos.

Los resultados de pago suelen ser mostrarse encima de los orgánicos, pero son resultados (anuncios) que cuestan entorno a 0.50€ y varios euros el click. Esto quiere decir que cada vez que alguien haga click en tu anuncio tú pagas ese importe. Imagínate.

Pero a pesar de que el coste de los anuncios es más bien alto, si todo está bien hecho puede ser interesante. Aunque tendrás que tener una cuenta bancaria desahogada para soportar los costes y créeme, los clicks vuelan…

En cambio, con los resultados orgánicos (el SEO) eso no funciona así.

En los resultados orgánicos tardarás meses hasta llegar a las primeras posiciones, pero cuando llegues, no pagas por click.

No pagas nada, solo lo que hayas invertido para llegar ahí.

¿Ves ya la diferencia?

En los anuncios pagas por click que hacen para entrar en tu web, en orgánico no pagas por click.

Ventajas: La publi es rápida, de un día para otro sales en los resultados cuando alguien busque “Abogados en cuenca”. El orgánico (SEO) es mucho más rentable, no pagas por click.

Desventajas: La publi es cara, no serás capaz de hacer que tu anuncio se muestre las 24 horas, pues te costará mucho dinero. El orgánico (SEO) es lento hasta llegar a las primeras posiciones.

✅ Responsabilidades de un Experto SEO

Diseño web estratégico: Un keyword research como base para desarrollar el proyecto. Hay que empezar por ahí para dar forma al sitio web y crear su estructura.

Optimización técnica: El sitio debe ser ágil y veloz. Sin tonterías y perfecta en móviles.

Autoridad: Tu sitio web merece autoridad. Esto indicará a Google que eres alguien que merece la pena y te dará mejores posiciones.

¿Por qué es esencial contratar un Experto SEO?

Contratar un Experto SEO te ayudará a dar forma a tu proyecto más rápido. Hay quien intenta seguir su camino cambiando textos y haciendo pequeños ajustes, pero en cuanto tu sitio web llega a las posiciones más difíciles, no será suficiente.

Contratar un Experto SEO te ahorra tiempo y dinero, está comprobado.

Pero ojo, hay mucho falso gurú con la etiqueta “Experto” y apenas han gestionado proyectos… ahí sí puede que pierdas tiempo y dinero.

Habilidades de un Verdadero Experto SEO

Los SEO´s somos las navajas suizas de internet.

Los que hemos empezado creando nichos y monetizando con afiliados o adsense por ejemplo, estamos hechos a lidiar en todo tipo de situaciones.

Según mi punto de vista somos los mejores SEO´s porque hemos hecho absolutamente de todo.

Nos hemos curtido en el campo de batalla solos ante el peligro.

Y eso te hace aprender y espabilar.

Muchos SEO´s que hemos empezado con nichos hoy trabajamos en Agencias SEO o tenemos Agencias SEO, en mi caso tengo mi propia Agencia SEO con un equipo bien estructurado y preparado para gestionar proyectos web y ecommerce.

Algunas de mis skills destacados serían:

Estrategia

Diseño Web SEO

Optimización de Código

Growth Hacking

Análisis de datos

Conocimiento de algoritmos

Creatividad

Email marketing

¿Cuándo Deberías Considerar Contratar a un Experto SEO?

No tengo ni idea de la etapa en la que se encuentra tu negocio ni si dispone de capital para invertir en ser visible en Google.

Quiero decir, el SEO es lento como ya hemos visto antes, lo que significa que tendrás que pagar durante varios meses sin ver resultados.

Eso es duro, y no todos lo entienden.

Si no lo entiendes y te va a incomodar mejor no lo hagas, porque si no aguantas los meses que hagan falta, sí que tirarás el dinero de los meses que pagues antes de llegar al objetivo.

Si tu negocio está empezando, como si ya está establecido, tu negocio debe ser visible en Google.

Siempre es positivo.

¿Cómo Elegir al Mejor Experto SEO para tu Empresa?

Que te de confianza.

Y que además te muestre algún cliente con el que trabaje, y si puede darte datos o casos de éxito mucho mejor.

SEO On-Page vs SEO Off-Page: ¿Qué Debe Dominar un Experto?

Todo. Un Experto SEO debe dominarlo todo.

Porque ambos campos son necesarios y uno sin el otro no será suficiente.

SEO Técnico: La Base para llegar al Éxito

La optimización técnica y un sitio web ágil y rápido es clave para que Google nos vea con buenos ojos.

Una web llena de luces de colores parpadeando y cosas en movimiento puede llegar a ser incómoda para el usuario y seguramente tendrá un código extenso y pesado para Google (el código es como está hecha la web para que todo funcione).

Una web ágil, sencilla y fácil de usar. Sin tonterías.

¿Qué Resultados Puedes Esperar de un Experto SEO?

Depende de cada sector, se tendrán unos retornos u otros.

Lo importante aquí es la rentabilidad. Que seamos rentables.

Nuestra labor como Expertos SEO o como Agencias SEO es ser rentables para ti lo antes posible.

Muchos clientes nos intentan presionar para que les demos resultados rápido y nosotros siempre les decimos lo mismo; “Amigo, sabemos que hay que lograrlo lo antes posible, pero no solo depende nosotros, dependemos también de Google y de lo que hagan el resto de tus competidores.”

Los Errores Comunes de No Contar con un Experto SEO

Nos hemos encontrado muchas veces el típico caso de; “No, mi hijo que sabe de ordenadores me hace la web…”

O el cuñao, o el amigo…

¿Pero que sabe hacer con ordenadores?

Un ordenador da para mucho, y que alguien sepa escribir un texto con el teclado no quiere decir que sepa hacer toodo lo que con un ordenador se puede hacer.

En fin, sobran más explicaciones, al final esas personas tiran la toalla porque su hijo no ha logrado nada y piensan que es porque su sector o negocio en internet no tiene nada que hacer.

¿Entiendes?

Han puesto sus ilusiones y esperanzas en las manos equivocadas.

Ahora hazte las siguientes preguntas para ver si estás listo…

¿Te gustaría ver tu negocio en las primeras posiciones de Google?

¿Estás listo para llevar tu sitio web al siguiente nivel con un experto SEO que sabe lo que se hace?

Envíanos una consulta, sin compromiso y te informamos de todo

About the author

Empecé en 2007 en este mundo y me atrapó completamente. Más de 17 años me han formado en campos necesarios como CRO, UX, PPC, SEO, DISEÑO WEB PROFESIONAL, EMAIL MARKETING... y lo aplico a los proyectos donde participo cada día con mucha ilusión por ayudar. Mis clientes facturan millones de euros.

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